miércoles, 15 de junio de 2011

Entrevistado Zach Woodlee, coreógrafo de Glee!



la cadena Oxygen ha dado a conocer desde hace poco, el nuevo reality show llamado The Glee Project!, que consistirá en pruebas dónde distintas personas participarán para poder ganar un hueco en el elenco de Glee.
Uno de sus colaboradores es el coreógrafo de la serie Glee Zach Woodlee, al cúal Gina Scarpa le hizo una entrevista para saber lo que íbamos a ver en The Glee Project.

G: Cuéntanos un poco acerca de tus antecedentes en la coreografía. ¿Cuándo empezaron las cosas a tomar rumbo para ti?

Z: Tengo tres hermanos y crecí en un estudio de danza, bailando. Terminé mudándome a Los Angeles. Estaba en un programa de becas y empecé a bailar profesionalmente. Uno se empieza a dar cuenta que hay una fecha de vencimiento en ciertos aspectos de la actuación. A los 27 me dije: “Tengo que empezar a hacer algo”.

Adam Shankman y Anne Fletcher fueron quienes me dieron empleo durante gran parte de mi carrera como bailarín. Adam es increíble. Anne dirigió “La propuesta” y “27 bodas” y ella tiene gran papel cómico maravilloso. Yo pensé intentarlo también. Ya había ido de gira con Madonna y estuve en Portugal durante un mes y pensé: “Creo que ya es suficiente de baile.” Me mudé al mundo de la TV/películas y decidí que quería trabajar con actores y bailarines secundarios. Ryan Murphy estaba haciendo el episodio piloto de Glee, asique fuí, me reuní con él y me enamoré de la serie.

G: ¿Qué te llevó a involucrarte en The Glee Project?

Z: Es interesante. Me llegó, de cierta manera, durante la segunda temporada cuando me dijeron “esto es un bosquejo de hacia dónde vamos con la serie y otro proyecto con el que pensamos experimentar.” Ví algunas de las audiciones en video y fue realmente increíble – algo de ese talento que nunca podría llegar a una serie como ésta. No todos ellos se pueden mudar a Los Angeles, contratar un agente e ir a todas las audiciones cada semana. Éstos son unos chicos extremadamente talentosos, que tienen corazón, que es de lo que Glee se trata. Esto podría ser realmente especial – encontrar la verdadera voz de Glee. No sólo una voz que cante, pero un espejo que muestre realmente las vidas de los jóvenes en Estados Unidos. Tenemos chicos en The Glee Project que acaban de terminar la secundaria, hicieron presentaciones en la comunidad y nunca fueron a una audición. Hay muchos “primerizos” en este show.

G: ¿Cómo fue de difícil elegir a los 12 finalistas que ahora veremos competir en el show?

Z: ¡Oh por Dios! Fue tan arduo. Creo que fue la primera vez en la que me di cuenta que ésto no sería fácil. No hubo dos participantes que ofrecieran lo mismo. No fue un “esta semana vamos a hacer sándwiches de pavo y tu sándwich de pavo es el mejor asique ganaste”. Muchas personas se lucen una semana y después caen. Es una montaña rusa. Estamos buscando al mejor aspirante para que forme parte de la tercera temporada, que esté listo para embarcarse. Es un curso intensivo: “Así lo hacemos. Éstas son tus herramientas. Tu turno.” Elegir a los 12 finalistas fue algo muy difícil. Toca nuestra parte débil. Se vueve algo muy emotivo.

G: Como mentor, ¿cuál es tu propuesta y consejo para los participantes?

Z: Que acepten sus defectos. En general, la gente siente verguenza de bailar enfrente de otro, a menos que estés pasado de copas en un casamiento. El bailar puede ser algo muy social pero a la vez también algo que de mucho miedo. Para mí, siempre se trató de “Pongámonos cómodos, Todos ya te quieren. Llegaste así de lejos. Toma lo que tienes y arriésgate.”

1 comentario:

  1. es bueno empezar desde abajo y humilde también eso nos hace fuerte para un buen futuro!!!!!

    ResponderEliminar