jueves, 9 de septiembre de 2010

Conoce un poco más a Lea Michele



Nacida el 29 de agosto de 1986 (24 años, EEUU), podemos decir que Lea Michele Sarfati se ha dedicado toda su vida al mundo del especáculo. Estudió en la Tenafly High School, y debutó en 1995 como suplente para el personaje de Cosette en el musical Los miserables. Pronto llegaría su primer gran papel, interpretando al personaje de Wendla en la obra musical Spring Awakening, de Brodway, por el cual fue nominada en prestigiosos certamenes.
En 2008 abandona dicho musical y empieza a su ascensión en el mundo de la televisión. Como ella misma ha dicho en más de una ocasión, su casting fue terrible. En este vídeo podemos ver un poco como fue;





Mal del todo no le debió ir. En diciembre de 2009 se anunció que era una de las candidatas al Globo de oro del 2010 en la categoría de Mejor actriz Serie de televisión - Comedia o Musical, y en Julio para los Emmys en la misma categoría, y aunque finalmente no se hizo con ninguno, pocos artistas podrán decir que han tenido tanta repercusión en solo un año; La revista TIME la catalogó como la 13º artista más influyente del mundo, en un ranking en el que se puede ver a otras grandes estrellas, como la "cameada" Lady Gaga.

3 comentarios: