miércoles, 11 de enero de 2012

¿Darren Criss listo para Broadway?





En la obra How to Succeed in Business, donde Darren Criss ha debutado en Broadway se ha llevado todas las filas del teatro en sus pocos días de presentación. El gran logro del actor es digno de admiración, ¿pero también lo es su actuación?, Entertainment Weekly ha hecho una crítica que aunque alentando su continuación, es un poco severa:



"¿Podría ser Darren Criss merecedor de tanta ovación? Como estrella, sí, pero como estrella de Broadway, aún no. Estar en el papel de Pierrepont pareció un esfuerzo para Criss, quién admitió que solo tuvo dos semanas para ensayar. Se trabó en varias líneas, no llegó a ninguna broma. Bailó una coreografía más simple que la que hizo su predecesor, Daniel Radcliffe. Y lo más sorprendente, estuvo fuera de tono en varios números. Su voz simplemente era lenta, demasiado débil para el gran teatro Hirschfel y ciertamente demasiado débil para el papel descarado de Finch. Criss logró lucirse en la armonía (sus dúos y tríos fueron sobresalientes) y saltando sobre los muebles, para lo cual ya sabemos que es bueno.
Esto no quiere decir que Criss no pertenezca al escenario; “How to Succeed” tal vez no sea ideal para demostrar sus talentos. Él no puede cantar “Fosse, Fosse, Fosse”, ni esforzar mucho su voz. “Su voz simplemente no es apropiada para esa clase de pieza” admite Adrienne Bouchet,de 21 años, especialista en neurociencias y fanática de Glee, quien vio la primera función ayer y regresó para la presentación de hoy “Realmente no se luce. No alcanza ningún tipo de brillantez”. Tiene la razón: Criss estaría mejor con algo más moderno (como la próxima película en adaptarse al teatro, “Once”) y una coreografía más contemporánea. Pero no es algo terrible. Presten más atención, productores de Broadway: Tienen algo grande aquí. Si es el papel indicado para él y tiene suficiente tiempo de ensayo, Criss definitivamente podría triunfar como una estrella de Broadway. Por el momento, tendrá a los mejores de Nueva York esperando afuera del teatro por dos semanas y media más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario