jueves, 19 de mayo de 2011

Review "Funeral"

¡Hola! Soy el nuevo redactor, llamadme KevinMonkey y soy de Madrid, como vosotros sigo Glee desde hace bastante tiempo e iré colgando reviews (que no resúmenes) de los episodios poco  a poco.

Comencemos con Funeral, el número 21 de esta segunda temporada, que era uno de los más temidos debido a su nada esperanzador título.
Se había especulado sobre la muerte de algunos de los personajes principales, pero Jean, la hermana de Sue tenía todas las papeletas para desaparecer de la serie.
Finalmente es Jean la que muere siendo esta la principal línea argumental del episodio y que desencadena la mayoría de los conflictos que suceden en él. La muerte de Jean, lejos de significar la total deshumanicación de Sue ( su hermana era la única que demostraba algo de sentimiento) la acerca de momento al Glee club, muestra su lado más sensible, incluso ella misma dice haber acabado con su particular guerra contra "New Directions". Pero el fin del enfrentamiento plantea más dudas ¿Renunciará a los privilegios de los que disfrutaba hasta ahora? ¿Mostrará apoyo a "New Directions"? Abre las posibilidades de Sue frente a la próxima temporada y puede que nos muestren a una Sue nueva, con nuevos objetivos. Es uno de los personajes que evoluciona a lo largo del capítulo. La interpretación de Jane Lynch destaca bastante frente al resto de los protagonistas.

La vuelta de Jessie StJames no era una sorpresa para nadie, ya que le vimos en el anterior capítulo, pero su inclusión en el Glee Club nos ha pillado desprevenidos. Pero lo que mas sorprende es que con los antecedentes que tiene le hayan permitido un puesto tan relevante y a menos de una semana de los Nacionales. Pero gracias a su intervención disfrutamos de unas de las mejores interpretaciones de la temporada de Santana, que borda "Back to black"; Rachel brilla con "My Man" , sin embargo no destaca la actuación de Kurt ni de Mercedes, vuelven a sus registros originales (casi de  principio de temporada) y se agradecería un cambio de registro.
Las audiciones exigidas por Jessie StJames pondrá las pilas a "New Directions" y fomentará la competitividad entre ellos y estará apunto de romper la armonía entre ellos pero finalmente y gracias a la experiencia aprendida tras  la organización del funeral de Jane, conseguirán mentalizarse de que solo estando juntos podrán lograr ganar los "Nationals". Es uno de los recursos que más se están repitiendo esta temporada....

Y otra de las tramas mas interesantes es la que concierne al complejo triángulo amoroso Quinn-Finn-Rachel. Finn acaba con su relación con Queen (se veía venir), esta no se lo ha tomado bien e incluso está dispuesta a obviar los sentimientos de este hacia Rachel. Destacar en los últimos episodios la interpretación de Dianna Agron cuya frase final deja grandes expectativas para "New York".
Ha sido un gran episodio que deja avanzar la trama y nos prepara para lo que veremos la próxima semana.

¿Qué te ha parecido a tí el capítulo?

7 comentarios:

  1. yo creo q lo de romper cn Quinn ha sido muy precipitado...y miedo da Quinn con los planes para New york city...
    buen articulo

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un capitulo estupendo. Y muy emotivo y me alegro de que Finn haya roto con Queen y espero que vuelva con Rachel.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión podía haber destacado mucho más, pero tal y como se comenta en el análisis, las actuaciones de New Directions esta vez han dejado mucho que desear; Sobreactuación, lágrimas, etc Al menos no ha sido así con Jane Lynch, que ha estado muy bien.

    En el apartado musical está claro que Santana hace uno de sus mejores solos, aunque creo que Rachel también estuvo sobreactuada en su canción.

    De lo que no hay duda es de que 2x22 será muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Es Quinn, no Queen! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Oops, perdón! UN despiste! No sé si podré corregirlo compadre xd

    ResponderEliminar
  6. El maldito Blogger aún da error al intentar editar.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido :)

    Como todo el mundo viene diciendo, las actuaciones ya no son lo que eran, y aunque a mí si que me pareció que el número de Kurt fue bastante apropiado para su voz, incluso destacable en el capítulo, es cierto que Rachel brilló. Sobre Santana, un poco más de profundidad y me hubiese parecido una canción menos plana.

    Ciertamente no espero un número brillante en las finales, creo que ha llegado un punto en que ya nos han sorprendido suficiente con este reparto, la idea es que añadan nuevos personajes que le den más interés a la trama y un poco de color a voces distintas. Si esto sigue así en la tercera temporada, no será más que una repetición absurda de la segunda, donde (aunque lo parezca) la trama no ha avanzado de una forma muy profunda, siempre se han procurado algo de seguridad, y está pasando a ser un "Física o Química" con números musicales, donde empezamos a combinarlos todos como si fuesen transformers.

    Buen review! Ánimo para los siguientes!

    ResponderEliminar