jueves, 18 de agosto de 2011

Entrevistas a los finalistas de The Glee Project



TVguide entrevistó a los finalistas de The Glee Project para saber quién tiene mejores opciones para ganar el reality show.
Una semana antes de saber quién ganará, los participantes abrieron su corazón y contaron sus experiencias y sus miedos.

  Samuel Larsen, 19, Los Ángeles, California.

Ryan parece un poco obsesionado con querer escribir otro personaje cristiano para Glee. ¿Qué piensas de esto?. ¿Es así cómo te imaginabas unirte al show?.
No, en absoluto. Yo siempre miraba el hecho de que soy un cristiano tratando de formar parte de este negocio como tabú. Ellos trabajan unos contra otros, en cierto sentido. Pero yo siempre pensé en hacer papeles que no son cristianos y que sería frío, temerario, y (mi cristianismo) sería un hecho divertido… Realmente no hablo sobre mi cristianismo porque creo que es una cosa personal. Quiero que la gente sepa quién soy y que se enamoren de mí primero antes de soltar algo que es pesado en ellos. Por eso he caído en el regazo de Ryan Murphy y él está dispuesto a aceptar esto y abrazarlo, es realmente genial.
¿Te sorprendió escuchar que él está muy deseoso de ir ahí?
Sí, estaba muy emocionado. Como dije en el último episodio, es un sueño mío estar en Glee pero ser esa persona en Glee, ese personaje cristiano, es genial. La manera en que miro, la manera en que canto y me realizo a mí mismo, no es la típica fórmula que la gente espera de una corriente cristiana. Mi meta siempre ha sido la de ayudar a los chicos a darse cuenta de quién es Dios… Eso es lo que Ryan está adoptando y me está alimentando.
Para ser justo, Glee tiene personajes cristianos como Mercedes y Quinn. ¿Sientes que tienes algo diferente que ofrecer?
Sí. Creo que algo que es muy relevante en la vida real y que ellos no representan lo suficiente, en la televisión cuándo tu piensas “cristiano” piensas “santurrón”, ellos tienen que mirar de una cierta manera y hacer ciertas cosas, y eso no es verdad. Alguna de las personas locas que conozco, algunos de los mejores muchachos que yo conozco que van a fiestas y se vuelven locos y hacen conciertos de rock y tienen toneladas de tatuajes, van todavía a la iglesia los Domingos y hacen lo mejor de sí para vivir ese tipo de vida. Creo que sería genial ver en eso en la TV porque es verdad. Creo que lo que me volvió cristiano cuando era niño, y lo que pienso que convierte a otra gente, es el pensamiento de que tienes que sacrificar algo genial para creer en Dios. Eso no es cierto. Vístete como quieras, agujerea tu cara, todavía puedes vivir esa vida. Creo que es algo que ningún programa tiene.
¿Qué tipo de música, si tuvieras tu parte, querrías cantar en Glee?
Siempre he estado obsesionado con la gente que toca soul, con influencias de R&B, pero su aspecto es una especie de rock “n”roll. Como Marron 5 que no es una banda de rock, pero Adam Levine es una persona muy rock “n” roll. Stevie Wonder, Terence Trent D’arby… eso es hacia lo que me inclino. Pero me imagino que si consigo estar en el cast, ellos querrán que yo haga rock “n” roll, y que estaré muy feliz de hacer. Si voy a la lista de lo que quiero hacer en el show, está The Black Keys, Phoenix, The Strokes, sólo música que ellos no han hecho en Glee porque no tienen a la persona correcta para hacerlo.
Pareces ser intenso todo el tiempo. ¿Es eso bastante acertado?
Oh sí, soy una persona muy intensa. No hay un montón de cosas que yo quiera en mi vida. Mi lista de deseos es extremadamente corta: Lograr éxito en la industria que quiero, y casarme. Si consigo ambas, puedo morir completamente contento. No necesito nada más. El dinero no me importa, ni siquiera importa dónde vivo… Siendo de  Glee, que es mi show favorito y sintiendo que yo hago lo que quiero hacer, música y actuación, esta es la perfecta plataforma para hacer las dos cosas, por supuesto que soy intenso sobre lo que quiero. Quedé afuera de Glee antes (Larsen audicionó para el papel de Sam, que al final fue de Chord Overstreet), y eso me hizo quererlo más. Cantar para Ryan y estar en el medio de ese proceso y tener este final, no me desanimó, hizo que mi deseo de conseguirlo fuera más fuerte. Mi intensidad puede trabajar en contra de mí cuando no es necesario, y eso es algo que inevitablemente tengo que trabajar. Pero sí, soy muy intenso.
La razón por la que pregunto es porque Glee, incluso antes de ser un musical, es una comedia. ¿Te sientes cómodo trabajando en ese género?. No siento que hayamos visto ese lado tuyo en The Glee Project.
Absolutamente. Creo que los televidentes deben tener en cuenta que cuando están mirando The Glee Project estamos siendo nosotros mismos. No soy el tipo de persona que piensa una broma y se la tiene que decir a todos. He recibido un montón de comentarios de que puedo hacer de todo con “los ojos entrecerrados” o lo “ardiente”. Tienes que jugar con tus fortalezas y eso es algo que funciona para mí. La gente me ha visto hacerlo una y otra vez pero no dejo de pensar, “Este mentor nunca me ha visto antes, necesito sacar el truco que sé que hará algo”. No sólo eso, pero cuando estoy cantando no me doy cuenta de lo que estoy haciendo. No estoy pensando “¿Voy a arder ahora?. No”.
 Casi nunca estabas en los últimos 3, por lo que no cantaste frente a Ryan hasta tarde. ¿Sientes que eso fue una desventaja?
Totalmente, no es útil. Fue una desventaja absoluta. Sabes, Damian y Ryan se habían convertido en mejores amigos antes de que yo hubiera estado ahí arriba!. No sólo eso, sino que siendo la última persona que él conoció ahí, fue una presión extra añadida. Bueno, en realidad, fui la primera persona que él conoció porque yo audicioné por Sam, pero eso fue algo diferente, y yo era una persona diferente entonces. Ryan estaba pensando o: “Finalmente llego a conocerte, así que hazlo mejor” o “Ah, nos encontramos otra vez. Estuviste bien el año pasado, este año estarás mejor”. Deseo haber estado en los últimos tres con más anterioridad. No tenía idea de que para mí –el muchacho con las rastas haciendo la cosa rock- Ryan quería ver vulnerabilidad. Esa es la última cosa que me esperaba. Ojalá hubiera sabido eso antes entonces yo podría haberme preparado más. Escuchar ese comentario me destrozó porque sé cuán vulnerable soy en la vida real, sólo trato de esconder esto lo más posible, supongo, para protegerme. Las experiencias en la vida hacen que eleves paredes sin que tú incluso lo sepas. Pero sabía lo que tenía en mí, y realmente me desamina que no le mostré eso a él todavía. Para él mantenerme fue una gran cosa. Honestamente pensé que era el primero en irme a casa. Si tú miras en la lista, yo fui el último en ella, y era la última persona que ellos llamaban devuelta. Si había un top tres no hubiera estado ahí. El hecho de que ellos hicieran un top cuatro para asegurarme que podía estar ahí para pelear otro día, es genial.
Alex Newell, 18, Lynn, Mass. 
Comenzaste muy confiado en tus habilidades de danza y baile, pero tu entusiasmo pareció desvanecerse cuándo la temporada continuó. ¿Qué pasó?.
No lo sé, Creo que estaba cansado y eso estaba pasándome factura, pero no lo sé…
¿Qué encontraste cansado?
La competición en sí misma es agotadora: largas horas, trabajando cada día, filmando cada hora. Creo que eso es lo que empezó a hacer mella en mí, dándome cuenta de todo y la cantidad de trabajo que estábamos haciendo todos los días. Y es una larga competición. Filmamos durante dos meses. No cambió mi deseo de ganar, era más bien fatiga.
¿Qué imaginas para ti en Glee?. ¿Qué tipo de personaje piensas que podrías hacer?
Siempre he pensado en mí como ese loco. Quizás el rey del drama.
¿Qué pensaste en el último episodio cuando Ryan le dijo a Ian que él estaba pensando en ti como una especie de hijo natural para Mercedes y Kurt?
Me encantó. Eso es probablemente lo que más quiero. Por supuesto, mi nombre es Kurtcedes ahora, así que sí!
¿Alguna vez sentiste en The Glee Project que habías sido presentado como demasiado similar a Kurt?. ¿En qué manera sientes que son diferentes?
Somos lo mismo en el sentido de que ambos somos gay y ambos aceptamos eso y estamos bien con eso. Al mismo tiempo, somos diferentes, y atravesamos diferentes cosas. Como, él no cree en Dios. Yo creo en Dios. Creo que es una manera en la que podemos ser diferentes. Tengo que lidiar con eso y aceptarlo y hacer que otra gente en mi iglesia lo acepte.
No creo que esa parte de tu historia haya sido mostrada en The Glee Project, pero sí ha sido por Cameron y Samuel. ¿Es tu religión algo que discutiste con Ryan pero por alguna razón no se ha  pasado en la pantalla?
Yo y Ryan hablamos una vez mientras estaba en el escenario. Él me preguntó cómo la iglesia se sentía respecto a mí y yo no podía darle una respuesta porque yo no salí (del placard) frente a toda la iglesia, ellos pensaban que yo sólo era Alex. Ellos conocían pero no lo sabían. Entonces tuve que decirle a Ryan que no sabía lo que sería porque no lo había experimentado todavía.
¿Estarías bien con esto si ganas y la historia de tu personaje en Glee es similar a lo que estás pasando en tu vida real?.
Sí!, estaría perfectamente bien.
Hiciste una versión fantástica de “And I am telling you” travestido unas semanas atrás. En el preview de la semana que viene para la final, estás otra vez cantando como una mujer. ¿Es algo que te sentirías cómodo de hacer en Glee?
Quiero decir, no lo haría todos los días de mi vida. Querido Dios, ¡mis pies morirían!. Es algo nuevo, y es algo a lo que puedo acostumbrarme. Es refrescante. Como, yo siempre soy el mismo personaje adonde quiera que voy, el extravagante, el alegre, o el de los cinturones. Estoy pensando en eso: “¿Cómo puedo no ser un personaje travesti y en su lugar puedo ser una mujer?”. Es más un desafío de actuación que un “Hey, esto es lo que yo hago”.
¿Qué aprendiste viéndote a ti mismo en The Glee Project?
Que tengo una voz molesta! Sueno como una chica del valle del guetto.
Damian McGinty, 18, Derry City, Irlanda del Norte.
¿Cuán sorprendido estabas al ver que los cuatro nombres estaban en la lista de llamados devuelta en el último episodio?
Fue increíblemente sorprendente, pero en el buen sentido. Nadie lo esperaba. Todos, incluyendo la audiencia, esperaban que alguien se fuera a casa. Creo que dice mucho de nosotros el darle a Ryan un problema y que él no pudiera elegir a alguien para que se vaya a casa. Fue un buen momento.
¿Pero no estaban un poco decepcionados?. En lugar de ir en contra de otros dos en la final, tendrán que ir contra tres.
Bueno, hubo un poquito. Ellos no mostraron esto en el episodio, pero nos llevaron devuelta al escenario a los cuatro y Ryan me envió inmediatamente. Él dijo “estás en el top tres”, así que pensé que alguien iba a volver a casa y yo estaba a salvo. Luego, viendo que todos los cuatro estábamos a salvo hubo una pizca de decepción. Pensé que me había pasado una persona más!. Pero los cuatro somos una familia real y nos gusta vernos bien, a pesar de que estamos compitiendo por el mismo papel. Así que estaba también encantado porque todos queríamos la oportunidad de explorar la final.
Ian te preguntó si querías ser un cantante o un actor. ¿Por qué piensas que ellos te preguntaron eso?. Cantas con el grupo irlandés Celtic Thunder, pero Samuel previamente audicionó para American Idol, y nadie ha cuestionado cuáles son sus metas. ¿Sientes que estabas dando mensajes contradictorios a los escritores?
No, sentía que ellos preguntaron por una razón. Ellos estaban viendo cuán ambicioso yo era. Creo que entendieron que nunca tuve una experiencia real en actuación. Sólo soy un chico de Irlanda, y no he hecho ningún tipo de actuación de esa escala en absoluto. Ellos querían saber que yo quería ser un actor. Y si!, es una parte que siempre he soñado. Me encantaría estar en películas, pero obviamente estoy muy lejos de eso porque tengo que empezar en alguna parte. Necesito aprender mi oficio cuando comience a actuar. Creo que ellos estaban interesados en ver la situación y si se diferenciaba de Cameron porque Cameron no quería ser un actor.
Has interactuado con Ryan más que cualquiera de los otros tres finalistas. ¿Piensas que está pensando sobre qué papel harías en Glee?
Me he reunido con él obviamente unas cuantas veces y siento como que definitivamente construí una relación con él. Él siempre ha sido completamente honesto conmigo y me dijo que le gustaba, así que es bueno escuchar eso. Pienso que en su cabeza hay probablemente unas cuantas historias. Viniendo de Irlanda por sí mismo ya es una historia antes de que me conozcan. Personalmente, creo que hay un montón de historias interesantes que se podrían hacer.   
Sin embargo, Ryan ha sido muy específico con ciertos participantes sobre sus planes para ellos. Él le dijo a Alex que puede agruparse con Mercedes y Kurt, y le dijo a Samuel que le encantaría tener un cristiano no convencional en el show. Más allá de ser irlandés, ¿Ryan ha dicho algo especifico sobre lo qué te haría único en Glee?
Creo que Ian dijo la última noche que me gustaría entrar como novato de primer año. Si consiguiera el papel, creo que sería muy obvio que sería el más joven en la serie. Parezco muy joven y sólo tengo 18, por lo que sería un elemento de mí siendo el bebé. ¿Qué me hace único?. Obviamente, soy irlandés, pero también Ryan me ha dicho que me ha visto llegando al show y comenzando muy silencioso, extrañando el hogar, muy vulnerable, y entonces en el final llegar a conocer bien a la gente.  Él me ve llegando a ser líder del Club Glee. Así que creo que él ve un montón de potencial ahí. Es interesante, muy halagador y emocionante para mí escuchar eso.
¿Por qué piensas que Ryan e Ian querían que cantaras I’ve gotta be me?
En todo el camino he tenido mis problemas. Me han presentado como el perdedor real. La canción “I’ve gotta be me” tiene sentido, que tengo que ser yo. No puedo bailar, pero tengo que hacer los pasos y aportar un elemento de mí y de mi personalidad a los mismos. Recuerdo que en una semana ellos me pusieron entre los últimos, y dijeron que sentían que yo me estaba escondiendo. ¡No me estaba escondiendo!. Todo el mundo estaba luchando por ser el centro de atención, pero yo dije ”Sabes, si voy a darme una oportunidad a mi mismo de ganar esto, voy a hacerlo a mi manera”. No estaba dispuesto a cambiar la persona que soy y pelear por ser el centro de atención y ser alguien que no soy. Así que todo el camino que he atravesado he sido 100 por ciento yo. 
Lindsay Pearce, 19, Modesto, California.
¿Cómo ha sido verte a ti misma en el show?
Um, ha sido interesante. Me recuerdo mirando los primeros tres episodios y llamar a mi madre llorando, como “¿Porqué me están haciendo esto?”, y ella fue “No lo sé!”, todos mis amigos en casa están consternados, como “¡Esa no eres tú!, ¿qué están haciendo?”. No sé, creo que ellos eligieron darme un viaje dramático, y siempre y cuando el final es fantástico para mí… Mientras yo estoy totalmente redimida, supongo que no me importa. Es interesante porque no siento como si estuviera mirándome. Siento que un montón de lo que yo digo u hago es cortado o se malinterpreta o lo colocan fuera de contexto. Es un poco duro, pero no puedo quejarme demasiado porque todavía estoy haciendo lo que amo en un increíble show.
¿Sientes que quizás fuiste demasiado honesta o demasiado confiada? ¿Las dos cosas?. ¿Ninguna?
Honestamente, ellos no hacen preguntas de prueba. Me decían, “Entonces cómo te estás sintiendo acerca de esto ahora mismo?. Da una respuesta honesta sobre lo que estás sintiendo”. Y yo diría que estaba con mucha confianza, pero en realidad, la mitad de las cosas que digo con exceso de confianza ni siquiera aparecen en el show. Sabes, cuándo eres una chica de teatro, como yo, y creces audicionando para papeles y estando en espectáculos… es sólo que siempre he sido un líder. En cualquier elenco que he estado, ese es el caso. Estoy acostumbrada a eso. Estar en este programa definitivamente me ha enseñado a dejar de lado mi camino y permitir que la gente se conduzca a sí misma. Soy muy parecida a Alex, como “Todo el mundo juntos y vamos a hacer este trabajo!”. Lo gracioso es que en realidad soy muy insegura. Tengo un montón de problemas de chica, “no soy lo suficientemente guapa. No soy lo suficientemente delgada”, pero hay una confianza que tengo en lo que puedo hacer. Tendía a sobre compensar para cubrir otras inseguridades que tengo.
Ryan ha dicho en el show que él no está muy seguro de que escribir para ti o qué personaje podrías ser. ¿Entiendes eso como una crítica?, ¿o sientes que le podrías explicar a él?
Oh, no, lo entiendo en absoluto. No hay nada que Ryan me haya dicho en lo que yo haya estado en desacuerdo con él. Cualquier cosa que él dijo, ha sido como “oh, cierto!”, cómo un momento en que se enciende la lamparita… Él tiene una gran manera de conseguir más allá de las tonterías. Como él decía “sí, tienes una gran voz, pero no me importa. Quiero conocerte. Hay alguien más ahí, no sólo tu talento, y quiero conocer quién eres. He visto un montón de cantantes, pero no acepto cantantes. Quiero gente”. Eso es lo realmente especial de Ryan y la manera en que lo proyecta. Cuando miro hacia atrás en mí misma, me identifico con el personaje de Rachel. Ella fue adoptada y yo soy adoptada. Ella creció en una familia que no sabía de música, pero descubrieron que su hija era talentosa así que la pusieron en cada cosa de talento que podían para hacerla mejor de lo que podía ser. Así es como yo crecí. Realmente me refiero a eso, pero nunca querría ser un reemplazo ni nada de eso. Me gustaría entrar como un personaje nuevo y fresco.
Dentro o fuera de cámara, ¿tuviste alguna oportunidad de hablar con Ryan sobre qué persona podrías ser?
En realidad no… él me preguntó más sobre mi vida personal y mi historia. Me preguntó sobre mi adopción y las cosas que he superado en mi vida para estar donde estoy, la rara casualidad que me llevó a estar en The Glee Project y cómo el destino y Dios me empujaron a estar donde estoy. Hablamos de asuntos personales que ellos no escribieron en Glee todavía. Pero nunca hubo una discusión sobre el personaje, él estaba buscando para más de un perfil.
¿Qué entiendes por cuestiones personales que ellos no han hecho en el show?
Bueno, como yo nací sorda y volví a escuchar cuando tenía seis meses de edad, fue un evento milagroso. Él pensó que eso era muy interesante. No mostraron a Ian y Ryan hablando con todos nosotros, pero hemos sido capaces de hablar sobre mi historia y cómo he llegado a creer que estoy destinada para algo especial, para mover a alguien o para hacer un buen cambio en el mundo. Antes de que decidiera darme en adopción, mi madre iba a abortar, yo nací con las piernas enredadas, y ellos nunca pensaron que sería capaz de bailar… sin saberlo, cuando era niña superé un montón gracias al cariño y amor de mis padres y una gran familia, y una ética de trabajo difícil de mi parte. Ryan estaba como “wow, tienes una historia genial y creo que eso es algo realmente especial tuyo. Puedes decir que es eso  lo que te ha moldeado como persona.” Fue un momento personal especial entre Ryan, Ian y yo.
No quieres ser otra Rachel, ¿entonces qué te imaginas para ti en Glee? ¿En tu cabeza, qué es lo que te hace diferente?
Recuerdo que estaba ahí, intentando sacar palabras pero en realidad no podía formar una oración coherente para Ryan, sino que mi experiencia en la secundaria era un cuento de Cenicienta. Siempre creí que era un patito feo en una familia de cisnes, sabes?, yo era un garbanzo negro y era de la misma manera en la secundaria… Era una especie de niña de teatro torpe con un puñado de deportistas… era muy Glee. Si estabas en el coro eras un idiota, nadie se preocupaba por ti, se burlaban. Me tiraron una piedra una vez. Había alguien que me llamaba bruja porque vestía como una hippie… porque estaba en un ambiente de secundaria muy duro y tuve que ser dura y estar a la defensiva… Luego me teñí el pelo y lo corté, me transferí de escuela y me metí en un departamento de teatro muy grande en mi primer ciclo universitario y comencé a florecer. Encontré mentores que vieron algo en mí que otra gente no veía. Ellos pensaban que yo era especial. Recuerdo mirar Glee por primera vez y cuando Rachel dijo “ser parte de algo especial te hace especial”, pensé que eso es lo que me hace sentir especial, ser parte de ese programa de teatro. Ha sido un viaje muy interesante.

2 comentarios: